Quienes somos




Visión y misión

VISIÓN

 La ASOCIACIÓN CULTURAL  ACULFOR busca impulsar, desarrollar y extender a la comunidad la actividad deportiva, programas de beneficio social, ecológico, turístico y cultural, sobre todo en aquellas personas de escasos recursos económicos y desarrollar la comunicación social como instrumento de desarrollo y participación, así como la prestación del servicio de radiodifusión y televisión comunitaria.

MISIÓN

La ASOCIACIÓN CULTURAL ACULFOR pretende para el logro de los fines propuestos, realizar las siguientes actividades:

a.           Educación, capacitación, formación directa a través de otras instituciones, a personas naturales y/o jurídicas.

b.          Formación y divulgación para dar a conocer a través de los diferentes medios de comunicación sus actividades y los resultados de sus investigaciones, y para que la ciudadanía tome conciencia de temas vitales para el municipio, el departamento y el país en general.

c.           Recopilación de los documentos e informaciones que constituyen archivo histórico y político del municipio y la región, para lo cual organizará un centro de documentación.

d.          Programar y financiar conferencias, cursos, talleres audiovisuales, exposiciones, boletines, publicaciones, concursos y todo tipo de actos culturales y sociales.

e.           Financiar viajes de estudio o de representación de la Asociación, reconociendo pasajes y demás gastos generales.

f.            Financiar de igual forma los gastos de las personas que sean invitadas para cumplir con cualquiera de los fines y programas de la Asociación.

g.          Podrá otorgar becas a criterio de la Junta Directiva.

h.          Las que la Junta Directiva considere convenientes para el logro de sus actividades.

i.            Fomentar, patrocinar e impulsar la actividad deportiva en general.

j.            Trabajar todo tipo de programas ecológicos, para mejorar el medio ambiente.